La estrategia es aplicar las vacunas de forma escalonada, según las necesidades de cada grupo de riesgo.
El Ministerio de Salud de la Provincia pone en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, destinada al personal de salud, mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.
Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
Este año la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo con la población más expuesta. La primera etapa comienza este martes 25 de marzo y está dirigida al personal de salud y mayores de 65 años.
Desde el lunes 7 de abril se comenzará a vacunar también a personas embarazadas, puérperas (en los diez días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños de entre seis meses y dos años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico.
La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional de forma gratuita. Se recuerda llevar la libreta de vacunación, junto con la de sus hijos, para su chequeo por parte del equipo de salud.