Dialogamos con el bombero y comerciante de nuestro medio, Darío Vaccaro, sobre un hecho acontecido unos días atrás, en que gracias a practicar maniobras de RCP le salvó la vida a un hombre en la vía pública.
En relación a esto, manifestó: “Estaba en mí local, cuando vi que a unos metros se había reunido un grupo de gente en torno a un hombre que estaba descompuesto en un auto, por lo que me acerqué de inmediato”.
“Logré sacar al señor del auto y le tomé el pulso, mientras tenía convulsiones, hasta que en un momento pierdo las pulsaciones. En ese momento, le empiezo a practicar RCP, hasta que rápidamente llegó la ambulancia”, agregó.
Asimismo, contó: “No es la primera vez que me pasa, una vez mientras estaba haciendo rafting en Mendoza, un hombre entró en un paro cardíaco por lo que le hice RCP hasta llegar a un centro de salud a una distancia bastante lejana”.
“Afortunadamente, en ambos casos los resultados fueron positivos, por eso digo que es importante saber RCP, no es algo difícil de aprender y hay muchas posibilidades de hacerlo, porque esos minutos hasta que llegue la ambulancia pueden ser trascendentales para salvar una vida”, remarcó.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram