El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana, en el marco de la celebración de la Noche Buena y la Navidad en el Partido de Chivilcoy, en forma conjunta entre las distintas áreas, y la Policía Vial y Comunal.
En primer lugar, Pertosa explicó: “La Dirección de Tránsito continúa realizando controles del uso del casco protector. En el lapso de esta semana se secuestraron 34 motos por circular fuera de regla”. “Muchas de ellas fueron secuestradas por no utilizar casco”, remarcó.
“También, junto a la Policía Comunal, se realizaron controles de alcoholemia. El sábado hubo cuatro alcoholemias positivas y el domingo una sola; algunas de ellas muy por encima de lo permitido, con graduaciones de 1,07 y 1,74 gramos de alcohol en sangre”, informó.
Respecto de la labor llevada a cabo por la Policía Vial, a cargo del comisario Mayor, Miguel Costa, Pertosa sostuvo: “El domingo a la madrugada se realizó un operativo en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5 en que se interceptaron 103 vehículos, se identificaron 148 personas y también se realizaron controles de alcoholemia, en que se detectó una sola positiva».
Finalmente, el Secretario de Seguridad se refirió al trabajo realizado por el personal de Nocturnidad en los distintos locales gastronómicos y boliches bailables: “Se hizo una contravención a un boliche por utilizar pirotecnia prohibida mientras se desarrollaba el evento bailable. Por esto se dio intervención a la justicia de Faltas municipal”, culminó.