El Festival de Vuelo de La Rica ya forma parte estable de la agenda del turismo rural en la región. Con epicentro en el predio del Ferrocarril, a pocos metros de la plaza principal, el evento reúne cada año a emprendedores, artesanos, propuestas gastronómicas y artistas locales.
Sin embargo, la gran atracción sigue siendo la barrileteada libre, junto con las demostraciones y vuelos de aeromodelismo, aviones, parapentes y drones que tiñen el cielo del pueblo.

El festival es totalmente autogestivo y con entrada libre y gratuita. “El pueblo pone los puestos de comida, de artesanías, de cosas para el mate. Es una alegría poder dar una mano a los emprendedores locales”, explicó Figueroa.
Si bien este año no contaron con apoyo directo de la Municipalidad, sí recibieron la colaboración del delegado, quien acondicionará el predio, y el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica de San Sebastián.
La cantina funcionará a beneficio de la Cooperadora del Hospital “Santiago Fornos”, una institución que “aporta permanentemente a la comunidad”.
El escenario principal ofrecerá música en vivo con La Junta (folklore), Ahí Vamos (rock), La Santabulla (cumbia) y el DJ Maxi Wuiovich. También habrá venta de barriletes para quienes quieran sumarse a la barrileteada.







