“Nuestra idea es acercarnos a todos los barrios porque esa ha sido siempre la premisa de esta gestión”, dijo el director de Producción al respecto, que es quien está a cargo de la organización de la misma.
Este domingo tendrá lugar una nueva Feria de la Biodiversidad en la Plaza Moreno de 15 a 19 horas, organizada por la Dirección de Producción municipal. Se solicita cumplir con las medidas de prevención del Covid-19, fundamentalmente, mantener la distancia mínima de dos metros y el uso obligatorio del barbijo o tapabocas.
Respecto a esto el director del área, Juan Ignacio Curcio, informó: “Seguimos el recorrido por las plazas, tal como habíamos anunciado; en este caso, por primera vez estaremos en la Plaza Moreno, así que invitamos a todos los vecinos de la zona a que se acerquen a disfrutar de una linda tarde, siempre que el tiempo acompañe”.
Asimismo, indicó: “La semana pasada hicimos doble jornada en la Plaza España y la verdad que superó nuestras expectativas la cantidad de gente que concurrió. También crece el número de feriantes y emprendedores, lo cual también es importante”.
En relación a esto, sostuvo: “Nuestra idea es acercarnos a todos los barrios porque esa ha sido siempre la premisa de esta gestión, y ahora que las condiciones de la pandemia lo permiten y pudimos volver, tomamos esta decisión de no centralizar la Feria solo en la Plaza Principal, sino abrirnos a toda la comunidad, que permite que también surjan otras inquietudes y otras iniciativas”.
“Por ejemplo, la idea es que el feriante que está en la plaza de su barrio precisamente se referencie con sus vecinos, y el día de mañana pueda poner un comercio ahí. Es decir, nuestro proyecto es que no quede solamente ahí, sino aspirar a que logre establecer un comercio, trabajar en la formalidad, contratar empleados, pensar más en la idea de PyMe”, agregó.
Por otro lado, Curcio remarcó que la buena noticia es que “varios comercios gastronómicos y espacios rurales han solicitado feriantes del listado que tenemos para acompañar lo que ellos hacen con estos puestos. Este vínculo por suerte se está empezando a generar gracias al trabajo que estamos, ya que es beneficioso porque son otros lugares más en los cuales los feriantes pueden vender lo que hacen”.