Es organizada por el Club Atlético, con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy.
Se llevó a cabo el anuncio de la 37° edición de la Maratón de Reyes, que se correrá este domingo 12 de enero, con la organización del Club Atlético y el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy. Se trata de una actividad solidaria, cuya inscripción consiste en un juguete.
El evento, cuya largada será en la Agrupación Atlética -avenida Avellaneda 480- cuenta con distintas propuestas para todo público: kids desde las 19 horas (con distintas distancias según las edades), caminata desde las 19:30 horas (3800 metros) y maratón desde las 20:30 horas con dos alternativas (amateur 3600 metros y maratón 7600 metros).
En primer lugar, el intendente Guillermo Britos indicó: “Vamos a acompañar una vez más esta maratón solidaria que organiza el Club Atlético de nuestra ciudad desde hace 37 años, que reúne a deportistas y familias de Chivilcoy y la zona”.
Asimismo, remarcó: “Dado que tenemos el honor de que participen los mellizos Vega, que están de visita en Chivilcoy, les vamos a hacer entrega de un reconocimiento por el desempeño que están teniendo en el atletismo”.
Por su parte, el organizador del evento, Alejandro Caro, señaló: “Pedimos a todos que colaboren con un juguete, tanto si participan de la maratón como si van a verla, porque es el objetivo principal de esta actividad que ya es una tradición en nuestra ciudad”.
Sobre la organización, informó: “Para kids y caminata no es necesario inscribirse, directamente se deben acercar al menos 20 minutos antes del inicio al punto de largada; y para la maratón (ya sean los 3600 o 7600 metros) deben inscribirse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149”.
“Lo pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 14 o el sábado de 18 a 20:30 horas, y también en la Agrupación Atlética vamos a inscribir de 18 a 20:30 tanto el viernes como el sábado Los corredores de otras ciudades se pueden anotar el día de la carrera hasta media hora antes del inicio”, detalló.
Asimismo, Caro consignó: “Este año vamos a sumar un patio gastronómico así que esperamos que se acerque mucha gente para disfrutar de esta fiesta y colaborar con un juguete para los niños”.
“Es un evento muy lindo que año a año suma más público y del que todos se van contentos especialmente por la calidez humana que hace de esta carrera algo muy especial”, enfatizó.
Luego, Carlos Borré , quien es colaborador de la actividad, acotó que “habrá medallas para todos los que participen y además habrá trofeos del 1° al 5° puesto tanto en la categoría de damas como en la de caballeros”.
En cuanto a los juguetes que se recolectan, sostuvo: “Después de la carrera, el lunes y el martes vamos a salir a repartir todo lo que reunamos en esta edición por los distintos barrios de la ciudad”.