El próximo viernes 25 de mayo, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Encuentro por las Artes, (Pueyrredón 78), se llevará a cabo la inauguración de una nueva exposición titulada “Resiliencia”. La misma está organizada y producida por la fotógrafa, Coli Echaide, y la artista plástica, Florencia Cosimano, quienes se encuentran trabajando juntas en este proyecto hace un año.
En este marco, en diálogo con la prensa, la Curadora y presidenta de Encuentro por las Artes, Micaela Cartier manifestó que “estamos presentando la tercera muestra de este año que se viene cargadito, y en esta ocasión tenemos dos artistas muy jóvenes de Chivilcoy, Florencia Cosimano y Coli Echaide que traen una propuesta realmente nueva, innovadora y muy interesante que tiene que ver con esta fusión de dos disciplinas como es la fotografía y la pintura”.
Al respecto reveló que “son sobre todo retratos hechos por Coli de las artistas, en su caso es un autorretrato, también hay de Flor y de Leandro Carbone, que también es un artista de teatro”, y luego agregó que “justamente, el arte tiene que ver con el concepto de la muestra que es la resiliencia, y de qué manera los artistas afrontan ciertas dificultades o se fortalecen ante ciertas circunstancias de la vida y el arte también es un mecanismo para afrontar la vida”.
Cabe destacar que la resiliencia es la capacidad que tienen las personas de recuperarse frente a la adversidad para continuar proyectando a futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles, traumáticas o problemáticas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes inconscientemente en las personas. Y esta nueva muestra en Encuentro por las Artes explora este concepto a través de obras de Coli Echaide y Florencia Cosimano.
Por su parte, Cosimano explicó que dicho trabajo “comenzó porque hace años que con Coli somos amigas y queríamos compartir un proyecto juntas, y la primera foto, que fue el disparador de esta muestra, es de un viaje que hizo Coli a Polonia, donde conoció a sus familiares e hizo un autorretrato de ella con algo muy característico de ese viaje. Ahí empezó y esto ya tiene casi un año”.
Por último, Micaela Cartier informó que la exposición funcionará hasta el 25 de junio, y seguidamente concluyó revelando que “en la inauguración habrá otras novedades que no estuvieron sucediendo en nuestro espacio, como por ejemplo que vamos a abrir el patio, va a haber música en vivo y se va a poder comer en el patio. La inauguración va a tener otra mecánica que en otras inauguraciones no hubo, es salir un poco de lo tradicional”.