El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área en que detalló algunos de los operativos y acciones desarrolladas en la semana, junto a las fuerzas vivas municipales y provinciales.
En primer lugar, informó que «la Dirección de Tránsito secuestró 25 motos en el lapso de la semana; muchas de estas circulan con caño de escape libre, generando ruidos molestos».
«Además, muchas de ellas son conducidas por menores de edad, que corren picadas, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás», advirtió.
Asimismo, agregó: «Cabe aclarar que muchos de estos secuestros están enmarcados dentro de una ordenanza que establece que la moto quede retenida por un lapso de 60 días a disposición de la Justicia de Faltas municipal».
Más tarde, señaló: «Seguimos realizando controles de alcoholemia en horario nocturno los fines de semana. El sábado se detectaron dos tests positivos, por lo que estos vehículos fueron retenidos como así también la licencia de conducir».
«Además, el domingo se detectó una alcohólica positiva con un índice de 1,50 gramos de alcohol en sangre, por lo que le cabe la pena máxima al conductor, que es la inhabilitación por 18 meses», remarcó.
Por otro lado, comunicó: «El domingo se desarrolló una carrera de regularidad de autos antiguos en Emilio Ayarza, en la que estuvimos trabajando en la organización y prevención para el normal desarrollo del evento».
En lo que respecta a la Dirección de Nocturnidad, manifestó: «El domingo a la madrugada se procedió a la clausura del boliche Ozono Planet por encontrarse en flagrancia por violar la Ley 14.050 y se dio intervención al Juez de Paz de nuestra ciudad».
Posteriormente, sostuvo: «El viernes pasado estuvimos en el Club Ciclón, con autoridades de entidades deportivas, realizando una jornada de capacitación de RCP, de la mano de Defensa Civil».
«Son muy importantes estas capacitaciones para que tengan las herramientas necesarias en la inteligencia de prevenir alguna situación indeseada y estar preparados para realizar este tipo de maniobras», aseguró.
Por último, puntualizó: «La Policía Vial llevó a cabo un operativo en la Ruta 5 y Acceso Raúl Alfonsín el domingo a la madrugada, en el cual se interceptaron 118 vehículos y se identificaron 156 personas. Además, se detectaron dos alcoholemias positivas».