La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli argumentó al respecto que «las dosis que han llegado recientemente al país, en su mayoría, serán utilizadas para reforzar la campaña de vacunación en el Conurbano Bonaerense».
Respecto a la continuidad de la vacunación, el Dr. Caprara comunicó que «esta semana no se recibieron vacunas en ninguna de las dos postas».
«De igual manera, en el Hospital se aplicaron 30 primeras dosis de un remanente que había quedado y quince segundas dosis a personal de salud y pacientes de riesgo».
Mientras tanto, la directora de Región Sanitaria X, el organismo zonal que representa al Ministerio de Salud bonaerense, indicó al respecto que «las dosis que han llegado recientemente al país, en su mayoría, serán utilizadas para reforzar la campaña de vacunación en el Conurbano Bonaerense», en el marco de una entrevista con la televisión de Bragado.
Por este motivo, tanto el vacunatorio del Club Racing de nuestra ciudad como los de las demás ciudades de la Cuarta Sección, están cerrados por falta de vacunas.
“El viernes el Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo paper diagramando la estrategia de la campaña de vacunación en este contexto, que como sabemos la llegada de las vacunas a nivel mundial tiene que ver con un aletargamiento de la producción, y a partir de ahí llegaron en menos cantidad”, explicó Di Nápoli.
La funcionaria provincial también agregó que las dosis que han llegado recientemente al país, en su mayoría, serán utilizadas para reforzar la campaña de vacunación en el Conurbano Bonaerense.
«Las dosis se van distribuyendo a los lugares con más alto riesgo, y ese más alto riesgo está en los conglomerados urbanos grandes», sostuvo.
A pesar de ello, informó que «es posible» que esta semana se tenga una fecha estimada para la llegada de una nueva remesa de vacunas en la zona, enfocada a la aplicación de la primera dosis.