En la mañana de hoy, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Intercambio de conocimientos, entre la Escuela y la Industria” para alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Técnica de Chivilcoy.
Con el fin de crear lazos y puentes entre el mundo educativo y el mundo productivo e industrial, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Chivilcoy junto al Consorcio del Parque Industrial, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, la Escuela Técnica N°1, la empresa Henkel y FORO 21, productora de contenidos educativos, se unen para proponer un concurso en donde cada estudiante podrá tener la posibilidad de visitar y conocer en detalle una industria para luego plasmar sus ideas innovadoras y creativas.
El programa contempla tres dimensiones fundamentales para el crecimiento significativo y sustentable: la económica, ambiental y social. Los proyectos serán sometidos a la evaluación de un jurado que seleccionará a los tres mejores, que -además de recibir un premio- se intentarán llevar a cabo.
Acompañaron el acto de presentación, Daniel Guala –Coordinador de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy- Pablo Reynaldi -Gerente comercial del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy- el profesor Juan Guerrieri –Director de la Escuela Técnica N°1- Carolina Brizuela e Ignacio Sabino de Henkel- y Nahuel Vinciguerra de FORO 21.
“Es un proyecto muy interesante” señaló Guala, “nosotros desde el Estado Municipal, estamos presentes acompañando, ansiando ver el trabajo de los estudiantes”.
Por su parte, el Director de la Escuela, Juan Guerrieri destacó la importancia de vinculación de diferentes actores y agradeció a la productora de contenidos educativos FORO 21 por la conexión para este Intercambio, “para que los chicos tengan contacto directo con las empresas e industrias de nuestra ciudad” puntualizó y agregó “esto es importantísimo, porque está destinado a chicos que están terminando sus estudios, brindándoles un panorama real y tangible de lo que pasa fuera de la escuela, en un contexto real y concreto, permitiéndoles ver los avances tecnológicos, pudiendo incrementar su capacitación educativa”.
Desde el Centro Comercial, Pablo Reynaldi indicó respecto a este programa y el acompañamiento de la entidad que “nosotros bregamos permanentemente por este tipo de proyectos, porque es fundamental apoyar la innovación y la mano de obra calificada, de lo cual tanta demanda hay en nuestras industrias. Celebramos esta iniciativa, porque cumple fundamentalmente uno de los principios de la entidad que es el de insertar la comunidad educativa con las empresas”.
Nahuel Vinciguerra de FORO 21, explicó acerca de “Intercambio”, que trata de un concurso que invita a los estudiantes “a poner todas sus ideas, sus conocimientos y su creatividad, en función del mundo industrial, acercando a las escuelas a las industrias, creando y formando proyectos, que generan lazos importantes entre la comunidad educativa y el mundo industrial y laboral, apostando, además, a demostrar que tenemos jóvenes en nuestra ciudad que son innovadores, con ganas y creatividad”.
Por su parte, Carolina Brizuela de la empresa HENKEL manifestó su alegría “por acercar a la Educación a la Industria, esperando que este programa se replique y que se sumen muchas empresas más, despertando el incentivo y entusiasmo en los jóvenes con la Industria a través de la creatividad”.
“Estamos orgullosos de poder abrirles las puertas a los estudiantes” finalizó Ignacio Sabino de la firma industrial, “que puedan ver nuestros procesos, porqué además de vincular el mundo productivo e industrial, lo importante es puedan conocer el cómo. Venimos ya promoviendo el desarrollo sostenible en todos los ámbitos: económicos, ambiental y social, trabajando en escuelas primarias, y este es un paso más para mostrar cómo a través de los conocimientos tecnológicos podemos innovar para tener impactos positivos en estas líneas, por lo que esperamos positivamente el apoyo de los chicos con sus proyectos, para reducir nuestros propios residuos, bajar nuestro propio impacto, y al mismo tiempo tener un impacto más positivo en la sociedad donde nos encontramos operando”.
Sobre FORO 21
FORO 21 es una productora de contenidos, programas de RSE, voluntariados y campañas de marketing emocional a medida que, por medio de propuestas creativas e innovadoras, busca la transformación y el desarrollo de nuestras comunidades.
Sobre Henkel
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas y reportó ventas de 18,1 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras. Para mayor información, ingresar en www.henkel.com.ar