En la mañana de hoy se realizó la entrega de premios del Concurso “Intercambio de conocimientos, entre la Escuela y la Industria” para alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Técnica de Chivilcoy.
La entrega de premios se realizó en el salón de actos de la Escuela Técnica, y contó con la presencia del Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- quién acompañó esta iniciativa que nuclea al mundo educativo y el mundo productivo e industrial de nuestra ciudad.
INTERCAMBIO se cimienta en tres dimensiones fundamentales para el crecimiento significativo y sustentable: la económica, ambiental y social, y los proyectos presentados fueron evaluados por un jurado que seleccionó a los tres mejores, que -además de recibir un premio- se intentarán llevar a cabo y una mención especial.
El programa fue desarrollado en articulación con la Dirección de Educación de la Municipalidad y el Centro Universitario de Chivilcoy junto al Consorcio del Parque Industrial, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, la Escuela Técnica N°1, la empresa Henkel y FORO 21, productora de contenidos educativos, quienes se unieron para proponer un concurso en donde cada estudiante tuvo la posibilidad de visitar y conocer en detalle una industria local para luego plasmar sus ideas innovadoras y creativas.
Estuvieron presentes además del jefe comunal, el presidente del Centro Comercial y del Consorcio del Parque Industrial de Chivilcoy, Jorge Ballerini, junto al gerente comercial de la entidad, Pablo Reynaldi, también participaron los directivos de la Escuela Técnica, Juan Guerrieri director y Julio López, docente, representantes de la empresa Henkel, Carolina Brizuela e Ignacio Sabino y Diego Manusovich, Presidente de Foro 21 junto a Nahuel Vinciguerra, coordinador del proyecto.
El Intendente Britos, en diálogo con DECHIVILCOY, agradeció “a todos alumnos que han interactuado con la empresa Henkel en las áreas de producción, medio ambiente y lo social”, para enfatizar “esto es paradigma del futuro, porqué con educación y trabajo, este país va a salir adelante”.
Por su parte, Pablo Reynaldi del Centro Comercial manifestó, “desde un principio articulamos lo que es la responsabilidad social empresarial, ya que es muy importante sumar más empresas, no sólo por la inclusión de los chicos sino por el cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene defender nuestra producción y nuestras industrias. Seguiremos articulando entre lo público y lo privado para que esto sea una realidad y un objetivo cumplido”.
“Para nosotros es muy importante como institución. El trabajo que han hecho los chicos fue continuo y esperanzador” agregó Julio López desde la Escuela Técnica.
Asimismo, Carolina Brizuela de Henkel, aseguró que esta actividad fue “un puntapié inicial” y agregó, “la idea es que el año que viene se sumen más empresas, ya que hubo mucho entusiasmo por parte de los chicos, con mucho interés. Nos comprometemos a hacerlo de nuevo”.
Finalmente, Ignacio Sabino expresó: “Esto demuestra cómo distintos actores sociales sean del sector público y privado, nos podemos unir para entender que tenemos que integrar el mundo educativo con el industrial porque esa es la base del desarrollo”.
Proyectos premiados
Primer Premio: “Colectores solares” de 5to Año “A”. Emiliano Bianco/Gino Bianco –Tutor: Julio Caprifoglio.
Segundo Premio: “Colectores solares” de 6to Año “B”. Jesús Paredes/Antonio Morera. Tutor: Pedro Morera.
Tercer Premio: “Iluminación Inteligente”. Camila Peralta/Nicole y Melanie Dalaco. Tutor: Julio López.
Mención Especial: “Muro de Trombe”. Josue Coraite Cazón/ Alejandro Sosa. Tutor: Hernán Mahon.