Así lo manifestó el psicólogo social y periodista, Diego Magrini, refiriéndose a la Fundación Goodjob para fomentar la inclusión laboral en personas con discapacidad que significa mucho más que tener un trabajo.
La Fundación Goodjob, entidad sin ánimo de lucro, con sede en Tres Cantos (Madrid) y de ámbito estatal, tiene como objetivo facilitar la promoción e integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o enfermedad mental.
El organismo se dedica a ayudar a personas con discapacidad a encontrar empleo en el campo de la ciberseguridad y el análisis de datos en grandes empresas. Esta fundación ofrece programas de capacitación y formación especializada en estas áreas, para que las personas con discapacidad puedan desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse en trabajos altamente especializados y demandados en la actualidad. Además, el organismo trabaja en colaboración con empresas líderes en el sector tecnológico y de la ciberseguridad, para brindar oportunidades laborales a las personas con discapacidad que han recibido su formación. La Fundación Goodjob es un excelente ejemplo de una organización que trabaja para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y ayudarles a desarrollar su potencial en campos altamente especializados y demandados.
Asimismo, nace para promocionar, desarrollar y gestionar un amplio abanico de actividades e iniciativas sociales, culturales, económicas y educativas.
El propósito final y principal es fomentar el incremento de las competencias personales y profesionales, así como la inserción laboral, de personas con discapacidad y, en general, en riesgo de exclusión social.
La entidad cuenta con su portal de empleo especializado en búsqueda y oferta de trabajo para personas con discapacidad.
La Fundación “quiere mejorar todo el ecosistema social y laboral, para que la integración de personas con discapacidad sea posible”. En este sentido, entre las actividades se encuentra un Centro Especial de Empleo Goodjob, de un portal de empleo especializado, así como otros proyectos, como, por ejemplo:
Formación en diversidad e integración, para empresas. Formación para el fomento de la empleabilidad, de personas con discapacidad.
Itinerarios de inserción sociolaboral para superar situaciones de exclusión.
Intermediación laboral a favor de la integración de las personas en riesgo de exclusión social.
El objetivo es que estos proyectos sean posibles principalmente gracias a la contribución y donaciones de empresas, así como la colaboración con asociaciones, y entidades.
A su vez, la Fundación GoodJob desarrolla el Programa IMPACT#cero con el objetivo de que personas con discapacidad puedan obtener habilidades y conocimientos necesarios para poder acceder al mundo digital e integrarse y beneficiarse de un entorno cada vez más tecnológico.
Se trata de un programa, gratuito, que se desarrollará de forma online, destinado a desarrollar competencias digitales, y mejorar su nivel de empleabilidad.
Este Programa está dirigido a personas desempleadas que tengan el certificado de discapacidad igual o superior al 33%. No es necesaria ni formación ni experiencia previa en este campo, únicamente, capacidad de aprendizaje y ganas de conocer las posibilidades que le ofrece el entorno digital.
Contenidos y duración de la formación
Los participantes tendrán acceso a un entorno de aprendizaje online con un profesorado compuesto por expertos profesionales en tecnología, que impartirán los contenidos con el apoyo de diferentes recursos digitales. El Programa IMPACT#cero tendrá una duración de cuatro semanas. Las clases se impartirán de lunes a viernes.
Los participantes que superen el periodo de formación y que deseen mejorar su empleabilidad pasarán a formar parte de un itinerario profesional orientado al empleo, pudiendo pasar posteriormente a otros programas de base tecnológica que realiza la Fundación.
Una vez superado el itinerario formativo, trabajarán a través de la Fundación GoodJob durante un año y posteriormente, serán contratadas directamente por las empresas tecnológicas que colaboran en los distintos Programas. El lugar de trabajo será en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y León.
Las contrataciones laborales están condicionadas a la validación de cada participante en los procesos de selección, que serán realizados de forma conjunta entre la Fundación GoodJob y las empresas vinculadas al Programa.
Formas de contacto
Como participante: Inscríbete en https://talentforjobs.com/p.aspx/nctUU
Como empresa: Escribir a desarrollodeproyectos@goodjob.es
Como voluntario: Escribir a voluntariado@goodjob.es