El proyecto de la diputada camporista de Junín, Rocío Giaccone, contempla que el personal gozará de ese plazo para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon”.
La norma que lleva la firma de Rocío Giaccone plantea incorporar modificaciones al régimen de licencias previstos en la ley 10.430, que regula el empleo en la administración pública bonaerense.
En ese marco, propone sumar un artículo, el 60 bis, que plantee la posibilidad de tomar licencia para realizar controles oncológicos.
“El personal gozará de una licencia de dos (2) días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon”, dice el artículo que propone incorporar el proyecto a la ley 10.430.
“La realización de estos exámenes se acreditará mediante la presentación de un certificado médico”, agrega la iniciativa.
Además, el proyecto dispone incorporar el mismo beneficio en la ley 9.578/80 -el régimen de empleo para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense-, en la ley 10.384 -personal de Obras Sanitarias-, en la ley 10.579 -estatuto del docente-, y en la 13.982, del personal policial.
En el proyecto, además, se “invita” a adherir a esta disposición a los poderes Legislativo y Judicial de la Provincia y a los 135 municipios bonaerenses, con la idea de que se replique en esos ámbitos la licencia especial para la detección temprana de casos de cáncer.
En otro artículo, la norma dispone que el Poder Ejecutivo “llevará adelante campañas de información dirigidas a la población de riesgo de padecer esta enfermedad e implementará acciones de promoción integral para el desarrollo de conductas saludables y de prevención en el ámbito laboral”.
Fuente: Infonoeste.
No te parece que tuvirron bastante vacaciones para seguir jodiendo al pais Ponete a laburar en serio y dejate de pavadas
siga siga el baile