En el salón de actos del Centro Universitario se llevó a cabo la entrega de 100 certificados pertenecientes a los cursos de capacitación en Cocina, Electricidad, Manicuria, Maquillaje, Cosmetología, Marketing, Planeación y Gestión, Iniciación Contable, y Peluquería, brindados a través del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el CUCH.
Cabe remarcar que estos cursos en su mayoría fueron dictados por Instructores recibidos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, en las instalaciones de los CICs y SUMs de los distintos barrios de nuestra ciudad, como así también en Moquehuá.
Este es un dispositivo de trabajo conjunto, entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH, con el propósito de ejecutar programas de capacitación, proyectos y actividades que integren saberes y prácticas, permitiendo a los estudiantes la vinculación con diferentes campos laborales, formándose con calidad en un oficio para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva.
Asimismo, vale recordar que se encuentra abierta la inscripción para este segundo cuatrimestre, que en dos días de inscripción hubo 190 inscriptos, lo cual es un número muy importante de interesados en capacitarse. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al WhatsApp 2346 59-3090 o Facebook: Secretaría de Desarrollo Social.
La actividad contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, quien manifestó: “Quiero agradecer a todos los profesores que han dictado estos cursos de salida laboral, en que ya se han capacitado cien personas, a quienes les estamos entregando sus diplomas hoy”.
“Ya se abrió la segunda tanda, con una inscripción récord, así que quiero destacar que la mayoría de los profesores son instructores formados en la Escuela Universitaria de Oficios del CUCH; desearles a todos una salida laboral pronta; y recordarle que estamos a disposición para continuar brindándoles estas herramientas”, remarcó.