Se trata de un hecho inédito para una gestión local como así también para la localidad rural. La inversión total de esta primera etapa fue de $41.692.292. Se estima la construcción de seis unidades habitacionales más en dicho terreno.
El intendente municipal Guillermo Britos encabezó el acto de entrega de tres viviendas de Gorostiaga, las cuales fueron construidas con recursos y mano de obra municipal. Se trata de un hecho histórico para la localidad y para el Estado municipal, reafirmando el compromiso con los habitantes de los pueblos de campaña.
Cabe remarcar que, en esta oportunidad, recibieron sus hogares las vecinas: Andrea Romina Gómez, María Paola Ovando y María Soledad Saldivia. Ellas firmaron el comodato para acceder a las mismas y recibieron la llave correspondiente.
Esta primera etapa del proyecto se llevó adelante en tres etapas con una inversión total de $41.462.292 para la construcción de tres unidades habitacionales, dos de ellas tienen una superficie de 49 metros cuadrados y tres habitaciones, y la tercera una superficie de 40 metros cuadrados y dos habitaciones.
La construcción de estas viviendas se enmarca en una decisión política y el compromiso asumido por el intendente Guillermo Britos con los vecinos de la localidad, lo que ratifica una vez más que para esta gestión municipal todos los habitantes del Partido tienen los mismos derechos.
En primer lugar, el Jefe Comunal dijo: “Ante todo, es un día para agradecer, aunque hayan pasado ya 30 años, la donación que hizo en sus momento ADAS, a través de María Amanda Caggiano, para que en estos terrenos se construyeran viviendas para vecinos que no tuvieran acceso a un techo de otra forma”.
“Cuando tomamos conocimiento de esto, comenzamos a averiguar qué familias de Gorostiaga las necesitaban e intentamos ser los más justos posibles a la hora de asignarlas, que fue un trabajo hecho por el equipo de la Secretaría Social y gestionar para poder concretarlas”, prosiguió.
Seguidamente, el Mandatario detalló: “En este terreno tenemos la posibilidad de construir seis casas más; no puedo asegurar cuando las haremos, pero si vamos a seguir trabajando para construirlas de la forma en que podamos, teniendo en cuenta que esta obra se hace con recursos y personal enteramente municipal”.
“Para esto no se destinó ni un centavo de dinero provincial o nacional, porque de eso se trata, de que cuando el Estado municipal puede, avance en resolver cuestiones importantes que necesitan nuestros vecinos, como es en este caso el tema habitacional”, aclaró al respecto.
Más tarde, el Intendente anunció: “Estamos gestionando con el gobierno de la Nación para que nos entreguen las viviendas del Plan Federal con el objetivo de poder terminarlas -ya que están en la etapa final- y así satisfacer la necesidad de más habitantes de nuestra ciudad”.
Para cerrar su alocución, expresó: “Felicito a las familias que reciben su hogar y les transmito la tranquilidad a quienes todavía aún esperan que ya va a llegar su momento. Gracias a todos los que hicieron esto posible y disfrutemos porque esto que pasó hoy no es algo que sucede todos los días”.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, indicó: «Poder entregar una vivienda por decisión de este Intendente es una felicidad enorme, porque es un hecho histórico que una gestión municipal construya viviendas en una localidad rural” y exclamó: “Tal como se demuestra con hechos, todos los vecinos de Chivilcoy son iguales y tienen los mismos derechos”.
En tanto, el delegado de la localidad, Miguel Cáceres, sostuvo: “Comparto la felicidad de las vecinas que han sido adjudicadas; de esta forma, estamos cumpliendo con una obligación y el compromiso que había asumido nuestro Intendente” y cerró: “Esperamos que cuiden y disfruten mucho de sus viviendas que les permitirá proyectar su vida de una manera distinta”.
Por último, las vecinas adjudicadas (Romina, Paola y Soledad) expresaron su enorme alegría por recibir estas viviendas y manifestaron su agradecimiento al intendente municipal Guillermo Britos por cumplir con su palabra.