El intendente Guillermo Britos y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, entregaron los diplomas a los egresados de la Diplomatura en Energías Renovables en el CUCH.
Los egresados son Ciluzzo, Nicolás; Corrao, Paola; Fasce, Jorge; Fernández, Román; García, Mirian; Gómez, Omar; Ibarra, Pablo; Leaden, Martín; Madou, Federico; y Sánchez, Marcelo.
En este marco, el jefe comunal expresó: «Quiero felicitar a todo el equipo del CUCH que se ha adaptado a esta situación que nos toca vivir, incluso sumando alumnos; y por supuesto, en esta ocasión, a todos los que están hoy recibiendo su Diploma».
Seguidamente, sostuvo: «Los recursos del Municipio son de todos los chivilcoyanos y nada mejor que invertir en que cada vez más vecinos de nuestra ciudad se formen».
«Para mí este lugar es un orgullo y es una política pública a la que le hemos dado continuidad porque la educación es un eje fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad», enfatizó.
Seguidamente, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, indicó: «Hemos vivido una situación atípica por la pandemia, de la que hemos aprendido muchas cosas».
En cuanto a la Diplomatura explicó que «fue una idea que se nos ocurrió desde Chivilcoy y fue homologada por la UTN».
«Ahora que se puede, se va a realizar la parte práctica, en el próximo mes de septiembre. Y seguramente el año que viene haremos una segunda parte», agregó.
Y exclamó: «Vamos a insistir en el tema de la energía renovable. Hay una discusión muy grande alrededor de este tema y debemos estar preparados».
Por su parte, la coordinadora de la Diplomatura, Victoria Barros, informó:
«La Diplomatura en Energías Renovables de la UTN capacita para entender y analizar la situación actual de la energía renovable en Argentina y principalmente de la Región Pampeana».
«Brinda los conceptos necesarios para evaluar la implementación técnico-económica de tecnologías, diseño bioclimático, conservación y uso eficiente de la energía, en función de su potencial de aplicación», continuó.
A la vez, agregó que «otorga herramientas para el proyecto y dimensionado que permitan implementar el uso de energías renovables (tanto en ámbitos residenciales, como agroindustriales), así como también el reemplazo de fuentes de energía convencional por energías renovables».
Y, «orienta los contenidos a aquellas energías con mayor grado de desarrollo y posibilidad de implementación en nuestra región, así como también las que pueden tener el mayor impacto. Tal es el caso de la energía solar térmica y fotovoltaica, energía de la biomasa, conservación y uso eficiente de la energía y construcción bioclimática».