El intendente Guillermo Britos remarcó la importancia de la inclusión laboral como política de Estado durante el acto de egresados de la E.E.E. N° 502.
La E.E.E N° 502 realizó su acto de egresados, en el que hicieron entrega de certificados a los alumnos que realizaron prácticas profesionalizantes, en el marco del programa S.A.F.I.
Cabe destacar que estas prácticas fueron realizadas en distintos lugares como: El Centro de Primera Infancia del CIC Sur, dependiente del Municipio; Trapani Helados; y en la panadería del Taller Dignidad.
Estuvo presente el intendente Guillermo Britos y la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, junto a la comunidad educativa y familias de los alumnos de dicha institución.
Prácticas profesionalizantes
En relación a esto, explicaron que las prácticas profesionalizantes están a cargo de las docentes María Victoria Chiesa y Marianela Benítez.
En este marco, el Jefe Comunal expresó su agradecimiento a los alumnos que han estado trabajando en el CPI y garantizó el acompañamiento para que puedan seguir trabajando en el municipio.
“Los jóvenes que estuvieron realizando sus prácticas en el C.P.I lo han hecho de forma extraordinaria y estamos dispuestos a que puedan continuar”, aseveró.
En tanto, agregó: “Felicitamos y agradecemos que privados como, en este caso, Trapani Helados se sumen a incluir; como así también a Dignidad que hace un trabajo enorme por las personas con discapacidad”.
Seguidamente, el Mandatario sostuvo: “Estamos dispuestos a seguir con esta tarea de articulación, siendo un oferente para los alumnos que deben realizar sus prácticas y para cuando egresan”.
“Esto es una política de Estado, que debe permanecer en el tiempo, para que cada vez más jóvenes se puedan incluir en la sociedad y se ganen la vida por sus propios medios”, enfatizó.
Por su parte, Raúl Di Pardo, por parte de Trapani Helados, indicó sobre el alumno que realizó las prácticas en dicho comercio: “Estamos muy contentos con lo que Marcos ha hecho, por lo que hemos decidido que continúe en la familia de Trapani Helados”.
Por último, el presidente de Dignidad, Darío Corrao, manifestó su agradecimiento al municipio por su “gran ayuda para seguir sosteniendo nuestra institución, que es una tarea muy compleja”.
En este sentido, señaló: “Es un orgullo que por segundo año consecutivo se hayan hecho las prácticas profesionalizantes en nuestra institución” y destacó que “Chivilcoy tiene dos talleres protegidos, mientras que hay provincias enteras que tienen solo uno”.
“Me gustaría que haya muchos Trapani en Chivilcoy; tenemos que seguir trabajando para dar más oportunidades a las personas con discapacidad”, reflexionó.