Un violento enfrentamiento entre vecinos tuvo lugar en la madrugada del domingo en la intersección de las calles 90 y Basso Dastugue. El conflicto, que involucró a numerosas personas del barrio, incluyó agresiones con ladrillos y hondas, y requirió la intervención de la policía. Como saldo del enfrentamiento, dos personas resultaron heridas: Enzo Quiróz, de 28 años, con múltiples traumatismos, y Jorge Chamorro, de 37, quien sufrió un estallido ocular, debiendo ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata por SIES.
El hecho habría comenzado con una pelea entre dos personas y escaló hasta convertirse en un enfrentamiento generalizado entre vecinos del Barrio Blanco. En este contexto, Julio Basualdo, padre de uno de los jóvenes involucrados, dialogó con el periodista Héctor Pedro Denezio, en su programa “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy y brindó su versión de los hechos.
“Mi hijo no tenía que haber estado ahí”
Julio Basualdo aseguró que su hijo Tiziano, de 16 años, se encuentra en situación de fuga y que debería estar bajo tratamiento en un instituto por problemas de adicción. “Él estaba internado, pero la justicia decidió trasladarlo a una granja. Yo advertí que se iba a escapar, y eso fue lo que pasó”, relató. Según el testimonio del padre, su hijo no vive en su domicilio y su familia no tiene contacto frecuente con él.
El enfrentamiento, según Basualdo, habría comenzado cuando miembros de la familia Chamorro dispararon contra su hijo y otros jóvenes del barrio. “Ellos estaban caminando cuando les tiraron un tiro, pero eso la policía no lo incluyó en el informe”, denunció.
Allanamiento violento y denuncia contra la policía
El padre de Tiziano también denunció que la policía irrumpió en su casa de manera violenta en busca del joven. “Entraron y rompieron todo: puertas, la heladera, ventiladores. Hasta tiraron la comida de los chicos al suelo”, sostuvo. Además, afirmó que fue detenido junto a su hija bajo la sospecha de estar encubriendo a su hijo. “Yo mismo quiero entregarlo, pero no sé dónde está”, aseguró.
Basualdo manifestó su preocupación por la salud de su hijo y por la violencia que se vive en el barrio debido al consumo de drogas. “Acá la droga corre sin control. Yo solo quiero que lo internen y que lo ayuden a recuperarse”, expresó.
Pedido de ayuda
Finalmente, Basualdo solicitó la colaboración de las autoridades para reparar los daños causados por el allanamiento. “Fui a la fiscalía a denunciar lo que hicieron en mi casa, pero no me tomaron la denuncia. Solo pido que me ayuden a recuperar lo que me rompieron, porque no tengo cómo hacerlo”, concluyó.