“Queríamos tener un contacto directo a través de los representantes gremiales de cómo está cada sector, qué actividades fueron más castigadas y cuáles se están recuperando”, sintetizó Antonelli, el delegado regional del Ministerio de Trabajo, sobre esta reunión.
El delegado regional del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, brindó detalles sobre el Encuentro Institucional que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Bancaria días atrás, la cual contó con la participación de más de 30 representantes gremiales no sólo de Chivilcoy sino de la zona.
En este sentido, respecto a dicho encuentro, sostuvo que “se venía demorando por las mismas circunstancias de la pandemia que no permitían que se realicen reuniones con más de 10 personas. “Cuando tuvimos la posibilidad ya que se amplió el número, convocamos a todos los gremios para conversar un poco sobre cómo está Chivilcoy parado con respecto a la producción, el empleo, los puestos de trabajo, y a cómo impactó la pandemia en las distintas actividades”, expuso.
“Queríamos tener un contacto directo a través de los representantes gremiales de cómo está cada sector, qué actividades fueron más castigadas y cuáles se están recuperando”, puntualizó.
Asimismo, remarcó: “Fue una ida y vuelta muy enriquecedora, ya que es importante que cada actor pueda contar en voz propia cómo está su rubro. Participaron más de 30 representantes gremiales de Chivilcoy y la zona”.
“Este tipo de reuniones son importantes tanto para el Ministerio de Trabajo como para las organizaciones sindicales y tocamos un tema que a mi particularmente me interesa que es el tema de precarización laboral que hay en la ciudad. Esta problemática debe ser abordada en conjunto para que podamos darle una solución”, enfatizó.
A la vez, indicó que “el Ministerio de Trabajo puede otorgarles inspección laboral y de Seguridad e Higiene, es decir contamos con especialistas que pueden analizar cómo se está trabajando en cada empresa en el sentido de si se le da cumplimiento a las leyes laborales. Gracias a esto podemos verificar si hay irregularidades y en este caso dar soluciones o exigir que se cumpla con las intimaciones que se labren”.
“Si en un plazo estimado no se cumple con lo intimado se puede ser objeto de alguna infracción, pero nuestra idea no es infraccionar, precisamente, sino corregir las irregularidades que encontramos. Nuestra función fundamental es prevenir”, concluyó.