El Polideportivo Municipal fue escenario de un encuentro de fútbol barrial que reunió durante varias jornadas a chicos de distintos barrios de la ciudad, en una iniciativa que combinó deporte, contención social y trabajo comunitario. La propuesta fue acompañada por la Dirección de Deportes y organizada por referentes barriales, aprovechando el receso de los clubes.

El coordinador de Deportes, Emilio Carabelli, expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad y destacó el valor del deporte como herramienta de inclusión: “La verdad que estamos muy contentos. Desde la Dirección de Deportes siempre tratamos, junto con Nacho Fedato y con todos los que somos parte del área, de mantener a los chicos dentro de lo que es el deporte, ya sea fútbol, básquet o el deporte que sea”.
En ese sentido, Carabelli remarcó el trabajo que se realiza desde los barrios: “En esta instancia en la que los clubes están en receso, Marcos, Roberto y un montón de gente hacen un trabajo enorme en los barrios y nosotros estamos felices de acompañarlos”.
Sobre la organización, explicó que fueron los propios referentes barriales quienes conformaron los equipos y coordinaron los encuentros: “Ellos trabajan día a día durante todo el año en los barrios, arman sus equipos y surgió la idea de venir al Polideportivo a realizar encuentros, a competir entre ellos, en un ambiente muy lindo aprovechando las instalaciones. Desde la Dirección siempre que pudimos los acompañamos y estamos a disposición”.
Por su parte, Marcos Pereyra, uno de los organizadores barriales, detalló cómo surgió la iniciativa y cuántos chicos participaron: “Hace más o menos un mes empezamos a juntarnos con Roberto Rodríguez y otra gente más y participamos con cinco equipos. Lo hacemos de forma particular y desinteresada, pensando siempre en los chicos”.
Además, explicó el contexto social que dio origen a la propuesta: “Los clubes están en receso y hay muchos nenes o familias que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones o de ir a una colonia. Entonces, para entretener a los pibes, los fuimos convocando y armamos esta jornada barrial, juntándonos una o dos veces por semana acá en el Polideportivo”.

Marcos también destacó el acompañamiento del área de Deportes, tanto en infraestructura como en materiales: “La Dirección de Deportes nos brindó los materiales para marcar la cancha, tener las condiciones, cortar el pasto. Y cuando le dimos el cierre a la jornada, se entregó una pelota a cada equipo, que fue un gran acierto, porque hoy no es fácil conseguir una pelota”.
En relación al valor simbólico de esa entrega, señaló: “Es una herramienta muy necesaria. Genera sentido de pertenencia. Los chicos ahora cuidan esa pelota, la guardan, la usan cuando se juntan a entrenar o cuando se haga otra jornada”.
Carabelli coincidió en ese punto y resaltó el impacto que tienen estas acciones en los chicos y en la comunidad: “La pelota es un símbolo, pero también lo es el uso del Polideportivo, el cuidado de los espacios públicos y del material. Vivimos una jornada muy linda, con padres acompañando, los chicos jugando y mucha gente de barrio trabajando para que esto se pueda dar”.
Finalmente, el coordinador de Deportes subrayó el espíritu de la propuesta: “Nuestra función es acompañar y poner las instalaciones públicas en condiciones para que puedan desarrollar estas actividades. Poder colaborar para que los chicos tengan esa posibilidad realmente me pone muy contento y muy feliz”.






![[Video] Britos realizó aclaraciones institucionales y anunció avances en obras y gestiones item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/02/GBRITOS-1-150x100.jpg)

