
El martes de la semana pasada, surgió en una de las tantas marchas por el homicidio de Jonathan Burcez, el pedido de mayor seguridad, a ello se le sumo el hecho de la muerte de Abel Navarro y un sinfín de robos, que hasta incluyeron un hecho de robo a mano armada.
Todo este calamitoso escenario, ameritó que los vecinos decidamos unirnos en una nueva marcha este martes 25 de febrero 2025, el en Correo Argentino en la plaza principal, para exigir más gestión en materia de seguridad, más respuestas y más empatía.
Siento que la perdurabilidad en el poder conlleva a subestimar a los vecinos, y nos quieren convencer de que hay seguridad, lo que a todas luces se ve contrario a su “realidad paralela”, en el día a día. Y ello se reafirma, con lo que expresan los vecinos en las redes sociales, donde exponen los difícil que está vivir en nuestra ciudad y más por las noches para quienes deciden tener un esparcimiento en una plaza o pretenden dejar su moto o bicicleta en la vía pública.
A mi humilde modo de ver las cosas, Chivilcoy no debe compararse con quienes están peor que nosotros, sino que debe mejorar y evolucionar, cosa que cada vez parece más difícil y de hecho pareciera operar en contraposición a esa evolución.
Además, el intendente pretende -conforme surge de su declaración- debatir sobre seguridad, y ese es un error conceptual grosero, ya que su función es gestionar, agilizar recursos y no debatir con los vecinos o confrontar con quien opine en contrario.
Además, quiero aclararle al intendente, que no soy de ningún partido político, soy de la gente que trabaja 12 horas por día y de hecho, me encantaría que ningún político concurriese hoy a la marcha con fines políticos o al menos que no lo hagan con ninguna bandera política sino más bien, como un ciudadano más de a pie.
Esperamos hoy cambien las cosas, y Chivilcoy vuelva a ser lo que hace muchos años supo ser, por nosotros y por nuestros hijos.