La carátula de la causa por el fallecimiento del operario que estaba trabajando en la red cloacal de la localidad de Pla sigue siendo averiguación causal de muerte. Pero todo indica que en las próximas horas la fiscalía determinará que se trató de una muerte por accidente.
Así lo señalan los testimonios de quienes estaban trabajando con él en ese lugar, así lo definió la operación de autopsia que se le practicó ayer en Chivilcoy que dictaminó que murió producto de la asfixia mecánica, anoxia cerebral, como consecuencia del sepultamiento.
En la tarde del lunes, un operario murió dentro de un pozo de la red cloacal cuando fue tapado por la tierra que se desmoronó de un lateral. Un compañero de trabajo intentó rescatarlo utilizando la retroexcavadora que estaba operando, pero los intentos fueron en vano.
Fueron convocados los Bomberos Voluntarios, pero al lograr dar con la persona que había quedado tapada por el alud de tierra, no tuvieron posibilidades de rescatarlo con vida.
De acuerdo a lo que informó la Policía, se instruye una causa caratulada como averiguación causal de muerte. El trabajador de 39 años, oriundo de Tristán Suárez, estaba cumpliendo tareas para la empresa Oreste Durante S.A.
Por lo que se pudo saber, mientras realizaba trabajos para la extensión de la red cloacal, descendió al fondo del pozo que mide aproximadamente 3,80 metros y el ancho de la pala de la retroexcavadora para extraer un tapón. Mientras desarrollaba esa tarea se desprendió de un costado un montículo de tierra que cayó sobre el operario cubriéndolo en su totalidad.
A pesar de los intentos por parte de sus compañeros y al rápido accionar de bomberos junto con personal del SAME, no lograron rescatar con vida a la persona, hallándolo luego de una intensa búsqueda.
Fuente: Diario El Salado