El sábado primero de noviembre se inauguró la muestra “Tramas de una mirada compartida” en la Fotogalería 22, una exposición colectiva que celebra los 38 años de permanencia de este espacio emblemático para la fotografía argentina.

La propuesta reúne una serie de libros fotográficos realizados entre 2024 y 2025, con obras de autores de Chivilcoy y Bragado. A través de sus producciones, cada uno explora el vínculo entre cuerpo, territorio y memoria desde distintas perspectivas.
El texto curatorial estuvo a cargo del escritor y periodista Dino Bercellini, quien reflexiona: “La fotografía, lejos de entenderse como mero registro, se concibe como práctica de pensamiento, construcción simbólica y forma de enunciación subjetiva”.
Las obras presentes abordan temáticas que van desde el duelo y la pérdida, hasta la celebración colectiva, con recorridos que transitan lo íntimo y lo social, en un claro gesto de resistencia frente a la fugacidad de las imágenes contemporáneas.
La muestra es de entrada libre y gratuita, e invita a sumergirse en un universo visual que aborda una variedad de temáticas personales, sociales y documentales desde miradas sensibles y potentes.
Autores
- Agustina Reynes (Llenos de nada, vacíos de todo)
- Aylén Galiotti (Vicky)
- Camila Buttafuoco (Movilizaciones)
- Valeria Castagnotti (Avance y retroceso)
- Coli Echaide (Infancias silenciadas)
- Emiliano Elías (Lulu)
- Joaquín Fagnani (Pueblos)
- José Luis Poy (Cuba)
- Laura Argüelles (Un grito mudo en el cuerpo)
- Laura Casado (Esto no es acá)
- Lorena Curioni (Re-Cordis)
- Luciana Piancino (Hoy juega mi club)
- Mercedes Ré (Por un minuto de vida breve)
- Patricia Aguel (Intemperie)
- Patricia Di Risio (Cuando cesan los sueños)
- Patricia Graziadei (Cinder)
- Sergio Cerella (Rostros)
Galería
























