La Dirección General de Cultura y Educación explicó que son 35 los distritos afectados por la suspensión de las clases presenciales, decretada por el presidente Alberto Fernández para el AMBA.
En la Provincia de Buenos Aires hay 100 distritos que mantendrán las clases presenciales a partir de este lunes, según explicó este domingo la Dirección General de Cultura y Educación, que apuntó que son 35 los distritos afectados por el decreto dictado esta semana por el presidente Alberto Fernández para la zona del AMBA.
«A partir del 19 y hasta el 30 de abril inclusive, se suspenden las clases presenciales en 35 distritos, para reducir la circulación y el uso del transporte público. La medida es para todos los establecimientos de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada», indicó el organismo en Twitter.
Las escuelas estarán abiertas para intercambio de materiales educativos y otras tareas ininterrumpibles. Las y los estudiantes siguen sus clases en el marco de la continuidad pedagógica no presencial», apuntó.
«En los 100 distritos donde continúan las clases presenciales según lo establece el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, se continuará con una exhaustiva evaluación de la situación epidemiológica», añadió.
En la semana trascendió que algunos colegios de la Provincia de Buenos Aires se iban a rebelar ante el decreto del Presidente y tenían previsto abrir sus puertas este lunes.
El gobernador Axel Kicillof se refirió a esto ayer en una entrevista en radio Rivadavia y anticipó posibles sanciones: «No tengo en el radar que los lunes abran colegios en la Provincia. La conducción del sistema educativo es una decisión del Gobierno Nacional (…) Si se incumple la normativa obviamente habrá algún tipo de sanción, pero supongo que no va a ocurrir, sería bastante grave».
Kicillof defendió a su vez la decisión de Fernández de cerrar las escuelas como medida para contener la pandemia: «Países más ricos y desarrollados como Francia o España pusieron restricciones para evitar un desborde de su sistema sanitario. Todos los países, cuando llegó la segunda ola, establecieron medidas para reducir la movilidad, que es lo único que se puede hacer hasta que estemos todos vacunados. Es lo que hizo el presidente, no tiene mucha ciencia».