Asimismo, se renovaron las autoridades, quedando Lucas Burgos como presidente y Juan Borré como secretario. En este marco, el intendente interino, Eduardo De Lillo, destacó la importancia del diálogo y la responsabilidad pública, e invitó a todos los ediles a trabajar por una ciudad cada día mejor.

El Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la Sesión Pública Preparatoria en la que asumieron los concejales electos para el período 2025-2029, con la presencia del intendente interino, Eduardo De Lillo.
Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, prestaron juramento Costanza Alonso, Gabriel Deiure, Eugenia Blotta, Ezequiel Caselles, Juan Ignacio Felice, Noelia Ramos Nicieza, Nadia Rosito, Luis Ghiglieri y Rosario Galland. Mientras que, por mayoría, fueron proclamados como nuevas autoridades del Concejo: Lucas Burgos fue elegido presidente y Juan Borré secretario.
Además, se entregaron presentes a los concejales que finalizaron su mandato: Rafael Vallerga, Martín Giannini, Carolina Salvatore, Daiana Raulier, Gustavo Bruno, José Ferro, Cintia Satriano, Sofía Matteucci y Patricia Mangino, junto a la secretaria saliente, Micaela Britos, en reconocimiento a su labor en el Concejo Deliberante.
Luego, hicieron uso de la palabra los presidentes de los distintos bloques:
Constanza Alonso por Unión por la Patria, Rosario Galland por Fuerza Chivilcoyana, Juan Ignacio Felice por La Libertad Avanza, Martín Echeverría (unibloque), María de los Ángeles Rodríguez por Hacemos, Nadia Rosito por Primero Chivilcoy) y finalmente Lucas Burgos, en su carácter de flamante presidente del HCD.
Para cerrar la sesión, el intendente interino, Eduardo De Lillo, dirigió un mensaje a los nuevos ediles: “No hagas nada que no le puedas contar a tus hijos; eso te marca la conducta en el desempeño de cualquier función pública” y también remarcó que “cualquier tema que quieran conversar, son bienvenidos”, invitando al diálogo permanente con el Ejecutivo.
Finalmente, convocó a los concejales a “hacer un esfuerzo para cumplir con el espíritu del cuerpo, que es el de conciliar”. Y concluyó felicitando a todos los representantes recientemente asumidos, a quienes invitó “a trabajar por una ciudad cada día mejor”, reconociendo también a los ediles salientes por la labor ejercida en el período 2021-2025.
GALERÍA




































