En el marco de un proyecto productivo, con mano de obra de beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y la coordinadora del área y referente local de la CCC, Myrian Carballo, brindaron detalles del nuevo taller textil que funciona en el CIC Sur, con beneficiarias del Programa «Potenciar Trabajo».
En relación a esto, Giorgetti explicó: «Queríamos visibilizar el trabajo que realizan los beneficiarios del Potenciar Trabajo, hemos mostrado que muchos de ellos colaboran en áreas como APS, Obras Públicas, y, en este caso, en este taller textil que empezó a trabajar hace algunos meses, con en principio cuatro personas».
«Está pensada para abastecer al Municipio en diferentes cuestiones como frazadas, toallas, toallones y sábanas para el Hogar San José y también para el Hospital Municipal», detalló.
Y agregó: «La maquinaria se adquirió a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una serie de proyectos productivos que ya se han puesto en marcha como este. El Municipio, por su parte, pone los materiales».
«Para nosotros es un beneficio porque nos permite abastecernos, pero también es una alegría porque son proyectos que se ponen en marcha y que tenemos expectativas de que crezcan y que con el tiempo se puedan elaborar confecciones más complejas como ambos y la ropa que usan los empleados municipales de distintas áreas», enfatizó al respecto.
«De esta forma, además, podemos mostrarle a la comunidad lo que hacen quienes son beneficiarios de los planes sociales, y estamos orgullosos de que todos los que dependen del Municipio estén trabajando en algún proyecto productivo o socio comunitario», indicó.
Por su parte, Myrian Carballo, expresó: «Es una alegría poder colaborar con instituciones como el Hospital, el Hogar San José, que son tan queridas, y ver la satisfacción de las chicas de estar trabajando acá para abastecer al Municipio».
«En el debate social hoy está el tema de planes si o planes no, y hay una estigmatización al respecto. En base al desconocimiento de lo que hacen quienes reciben un plan social se imponen ciertas cosas que no son reales, por eso es importante que se visibilice lo que ellos hacen y celebró la apertura del intendente Guillermo Britos de dialogar con los movimientos sociales y trabajar en conjunto», remarcó.
Y cerró: «Esto no es algo muy común de ver y es una forma de salir de la estigmatización y empezar a gestionar entre ambas partes para trabajar en pos de la comunidad».