En ésta detectaron que había reparaciones facturadas, cobradas y no realizadas. “En un año el Taller facturó 139 millones de pesos”, advirtió el intendente de la localidad.
En la vecina ciudad de 25 de Mayo se llevó a cabo un operativo de clausura de un taller mecánico que era proveedor de la Municipalidad, que fue auditado por las facturaciones siderales que había tenido entre el 2019 y el 2023, habiendo facturado 139 millones de pesos en el último año.
El mismo fue llevado a cabo por la Policía y personal de la DDI, con la presencia del flamante intendente Ramiro Egüen, quien dijo que “se encontraron seis motores propiedad del Municipio que se habían pagado, pero no se habían arreglado, y había varias máquinas abandonadas, sin reparar tampoco”.
En relación a esto, el Jefe Comunal aseveró: “Los pagos se incrementaron a partir de que el ex intendente Ralinqueo perdió las elecciones. Hoy venimos a llevarnos lo que es nuestro y a clausurar este taller”, ya que además el dueño del taller tenía los vehículos estacionados en la vía pública, infringiendo la Ley 13.081.
“Todos los días funcionarios se acercaron a pedir que se terminen los trabajados que ya estaban pagos, pero el proveedor no comprendió”, explicó. A su vez, informó que le hará una denuncia penal por cohecho, ya que sospecha que «con facturas de este proveedor se han pagado cosas de la campaña, como también que existían retornos”.
“Se terminó la corrupción, se terminó la joda, se lo aclaré a todos los proveedores ni bien asumí, pero muchos no entendieron; y este es el primero de varios que van a tener que dar explicaciones”, exclamó Egüen ante la prensa lugareña.