Vecinos de Suipacha también dijeron presente en la convocatoria que se realizó este domingo en reclamo de la Autovía, en este caso, el perito de seguros, Jorge Lasala, indicó: «Siempre pasa algo en la Ruta N°5, pero nunca llegamos a cubrir todo. De hecho, el viernes 8 en menos de media hora hubo tres siniestros, que muchos de ellos al ser menores no figuran en las estadísticas”.
De esta manera, analizó: “La mayoría de los accidentes son por factores humanos, aunque la realidad es que si estuviera hecha la autovía muchos de ellos no ocurrirían, porque los fatales generalmente son choques frontales. En las autovías hay otra modalidad de siniestros”.
Seguidamente, Lasala dijo: “Hasta Suipacha nos habíamos ilusionado porque se venía trabajando a buen ritmo cuando hubo cambio de gobierno, se le adjudicó la licitación a una nueva empresa de la que no conocemos mucho, extraoficialmente dicen que es la misma empresa de antes con distinto nombre” y agregó, en cuanto a las esperanzas de que se concluya la autovía: “En 2004 había un proyecto de autopista hasta Carlos Casares que se concretaría en 2011; y mira donde estamos hoy”.
Respecto a las medidas de ancho de la ruta, Lasala explicó: “Algunos ingenieros dicen que se hacen de 7 metros, porque si es más ancha tiende a ser más peligrosa; y las que tienen la banquina asfaltada, como el caso de la N° 205, entre Roque Pérez y Lobos, allí también hay muchos accidentes fatales, porque la gente se larga a pasar, sin ver lo que ocurre en la mano de en frente”.
Por último, aconsejó: “Quien tenga que viajar que lo haga con mucha precaución y que salgan al menos con 30 minutos de anticipación, porque el tránsito ha aumentado mucho y es intenso prácticamente a toda hora”.
NOTA COMPLETA EN EL VIDEO 👇