El intendente Guillermo Britos presentó un plan para que los empleados municipales finalicen los estudios secundarios. Estuvo acompañado por Omar Belicoso (secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios), impulsor de la iniciativa; Leandro Crespi, secretario de Gobierno; Cristina Dell’Immagine, directora de Producción y Empleo; Leandro Traverso, coordinador de Empleo y Liliana Varela, inspectora jefa distrital.
El acuerdo llega a partir del Instituto de Formación Profesional que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio.
El proyecto de ordenanza plantea la posibilidad de terminar el secundario, a partir de una beca otorgada por el instituto. La inscripción es para aquellos empleados municipales que cumplan 30 años hasta el 18 de junio.
Dependiendo de los antecedentes educacionales de cada alumno habrá planes de estudio de 1 a 3 años. El lugar de cursada será el CENS 451, mismo lugar en que funciona el CFP 401 y 402.
Asimismo, los empleados que se inscriban tendrán una disminución de su carga horaria y, en caso de finalizar los estudios, recibirán un aumento en su sueldo.
Este centro de estudios posee orientación en la función pública, habiendo sólo dos en la provincia, siendo de gran utilidad para empleados municipales y también para aspirantes a policía.
Omar Belicoso hizo hincapié en la importancia de obtener un estudio certificado y celebró el interés del intendente en la educación de los empleados municipales.