fbpx

Empleados del PAMI, en alerta por despidos. La sede de Chivilcoy se suma al paro

El paro será hoy, entre las 11 y las 13 horas. Se incluye a la sede local. Su principal eje de protestas es por los despidos que se dieron, pese al DNU que prohíbe los mismos.

La Unión de Trabajadores (UTI) emitió un comunicado para denunciar unos 70 despidos en PAMI y hoy realizará un paro en las dependencias de todo el país de 11 a 13 que consistirá en un quite de colaboración y presencia virtual.

El sindicato que nuclea a los trabajadores del organismo dio a conocer la situación que se vive en diferentes dependencias y se declaró en estado de “alerta” porque, pese al DNA que prohíbe despidos, denunciaron que se produjeron cesantías en el organismo desde el inicio de la cuarentena en diversas dependencias, como Chivilcoy, Alberti o Arrecifes.

En el caso de Chivilcoy, UTI sostuvo que 4 agentes recibieron el telegrama de despido. La misma situación se dio en la localidad de Alberti con una trabajadora social que cumplía tareas administrativas. También en Arrecifes el PAMI decidió echar a una jefa.

Desde el sindicato apuntan que los empleados que no prestan más tareas ingresaron, en su mayoría, bajo el inicio de la gestión Cambiemos en 2016. “Se les aplicó la ley de contratos de trabajo que permite los despidos sin causa, en contra de la ley de creación” (del PAMI), señaló Osvaldo Barrañada, secretario general de UTI. [Fuente: El Día]