Así se manifestó el secretario de FEB a nivel local, bajo el argumento del aumento de casos positivos de Coronavirus como así también la gran cantidad de burbujas aisladas que hay a nivel local.
El secretario Gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Emiliano Pellegrino, informó que los gremios docentes solicitaron a través de un pedido elevado a la Jefatura Distrital de Educación la suspensión de las clases presenciales por lo menos durante 15 días, “teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de Coronavirus como así también la gran cantidad de burbujas aisladas”.
De esta forma, amplió: “Desde FEB, junto a los demás gremios docentes, estamos muy preocupados por lo que elevamos un pedido a Jefatura Distrital de Educación, como intermediaria para que hable respecto a esto con el intendente Guillermo Britos también, sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas por la gran cantidad de casos que hay en el distrito, como así también la cantidad de burbujas aisladas que hay y los docentes contagiados, teniendo en cuenta también como complica esto a nivel organizativo en las escuelas”.
“En la reunión que mantuvimos junto a las máximas autoridades de Educación, consejeros escolares, y la Dra. Silvana Rossi, quien está a cargo del seguimiento de los docentes y alumnos, ellos nos plantearon una complicación también a la hora de realizar este seguimiento debido a la gran cantidad de aislados. Por esta razón planteamos la suspensión de la presencialidad al menos durante 15 días”, sostuvo.
En este sentido, Pellegrino agregó: “Estamos esperando que desde Provincia se descienda a nuestra ciudad a Fase 2, con lo cual esto está determinado, ya que con esta medida se detendría la movilización de entre 12.000 a 15.000personas, lo cual es una cantidad significativa”.
“Con esto podríamos tener un panorama, y tomar alguna medida mixta, como puede ser mantener la presencialidad a nivel secundario, ya que, en el caso de los adolescentes, la mayoría se moviliza por su cuenta, y suspender esto a nivel jardín y primario, ya que, con el movimiento de los padres, se genera mayor amontonamiento y movimiento de gente”, analizó.