COMUNICADO
Hace once años Paquetá decidió instalarse en el Parque industrial de Chivilcoy por el escenario favorable para el desarrollo de ambas partes -empresa y municipio- de la mano de políticas nacionales, provinciales y municipales con objetivos claros, coherentes y en sintonía con el crecimiento económico de la mano del consumo y el trabajo. Un Parque que duplica su superficie en metros cuadrados (de 42 a 84 hectáreas) es la respuesta del desarrollo de empleo pleno, de crecimiento económico y social para nuestra ciudad.
Hoy, las políticas adoptadas por el actual gobierno nacional no tardaron en impactar en nuestro Parque Industrial, tras el aumento de las importaciones; el incremento de los costos y la falta de demanda, una combinación de políticas insensibles y a favor de la especulación financiera, a costa del trabajo y bolsillo del pueblo.
La fábrica de calzado Paquetá de Chivilcoy despidió en agosto a 600 trabajadores tras acumular stock por la caída de la demanda y la apertura de importaciones. La fábrica fue una de las empresas que más personas empleó en Chivilcoy y hoy está en crisis y con ella, 647 trabajadores y trabajadoras que decidieron parar la fábrica por tiempo indeterminado por la crisis de producción que nos atraviesa de forma cada vez más aguda a la provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que el señor intendente se tomó el atrevimiento de vetar los proyectos tanto de Emergencia Comercial, como el de Emergencia Laboral presentados por Cumplir y Unidad Ciudadana, haciendo un uso irresponsable de su autoridad, que buscaban atenuar la vulnerabilidad de las familias trabajadoras frente a este gobierno de ricos para ricos y que a nivel municipal dio la espalda a través del veto.
Ante esta emergencia política, no queremos una falsa solidarización o declaraciones vacías por los medios de comunicación, sino políticas para el pueblo trabajador.
Bloque de Concejales PJ CUMPLIR