Un incidente de emergencia ocurrió en un edificio ubicado en Av. Soárez 37, cuando dos adolescentes quedaron atrapadas en un ascensor que se había trabado entre el primer y segundo piso.
Personal de Bomberos fue alertado minutos antes de las 21 horas del jueves y acudieron al lugar con una dotación a cargo del 1er Ayudante César Tosoroni.
Después de realizar las tareas de rescate, los bomberos lograron liberar a las dos adolescentes, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Según Tosoroni, el ascensor había quedado trabado debido a una falla, y una de las adolescentes pudo dar aviso a su madre, quien alertó a los bomberos.
Sobre los testimonios recogidos en el lugar, ya se habían detectado fallas y en otras oportunidades quedó gente atrapada pero que fue rápidamente solucionado. En esta ocasión, una de las adolescentes pudo dar aviso a su mamá quien dio alerta a bomberos ya que el ascensor había quedado entre pisos.
Al ser consultado el suboficial Tosoroni sobre la llave que utilizan para este tipo de casos, el suboficial manifestó: «En este caso no pudimos utilizar esa llave que bien mencionas, tuvimos que barretear la puerta para poder liberar una de las clavas, así levantaba para poder liberar la puerta».
El ascensor fue precintado por los bomberos hasta que el encargado de mantenimiento se haga presente y lo repare. Mientras tanto, los residentes del edificio utilizarán el otro ascensor disponible.