Se trata de Alejandro García Córdoba domiciliado en nuestra ciudad, quien momentos después del hecho, fue ubicado y trasladado a la dependencia policial.
En la madrugada del día de hoy, a las 3.00 hs, personal de la Guardia Urbana y Tránsito, acompañados por personal policial del Grupo Gad, se encontraban realizando operativos por control de alcoholemia. Al momento de interceptar al ciudadano Alejandro García Córdoba, éste detiene su vehículo. Minutos después, cuando la inspectora María Fernanda Sciutto procede a realizar el control de alcoholemia, el conductor del vehículo Ford Focus, dominio EWW 778, emprende su marcha, embistiendo a la agente de Guardia Urbana, arrastrándola unos metros. Asimismo, un inspector de tránsito, Raúl Ricardo Rodríguez, fue embestido por el mencionado García Córdoba.
La agente de Guardia Urbana, Sciutto, sufrió lesiones de consideración, mientras que el inspector de tránsito Rodríguez, posee algunos golpes en sus miembros superiores como consecuencia de la conducta temeraria del Sr. Alejandro García Córdoba.
Por el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N 5, imputándose el delito de LESIONES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
«Desde la secretaria de Seguridad, nos solidarizamos con todo el personal de Guardia Urbana y Tránsito que estuvieron presentes en este hecho, y en especial con María Fernanda Sciutto», expresaron.