Así lo explicó el director de Rentas, Franco Dinaldi, tras la aprobación del proyecto de Ordenanza en la última sesión del HCD. Este recargo se había creado en el año 2014 y estaba judicializado.
El director de Rentas municipal, Franco Dinaldi, hizo referencia al Recurso 128, que fue derogado en la última sesión del Concejo Deliberante, por el cual se favorece a 600 contribuyentes de nuestra ciudad e invitó a la comunidad a adherirse a la boleta electrónica para reducir el uso de papel.
En este sentido, Dinaldi explicó: “El Recurso 128 se creó con la Ordenanza Fiscal e Impositiva del 2014, era un recargo destinado a inmuebles con destinos comerciales, que no requerían habilitación municipal, como estudios contables, jurídicos, consultorios, entre otros. Este Recurso se recargaba en los servicios públicos”.
“El Colegio de Abogados presentó un recurso de amparo que fue aprobado por la Justicia, que anulaba el artículo 5 inciso B; el cual, de igual manera, fue facturado”, agregó.
Por esta razón, indicó Dinaldi que “desde la Dirección de Rentas identificamos todas las partidas que sufrieron esta recarga, y a todos aquellas que la pagaron; y redactamos el proyecto de ordenanza”.
“Afortunadamente, todos los miembros del Concejo Deliberante acompañaron la iniciativa, que trata de hacer justicia con todos estos contribuyentes, ya que este recargo, a pesar de todo, siguió en el sistema, creando confusión”, apuntó.
Y enfatizó: “Eran 600 partidas, de las cuales muy pocos habían abonado, así que una vez aprobado todo esto se hizo automáticamente, por lo que dimos de baja todas las deudas y le acreditamos a favor el monto correspondiente a todos aquellos que pagaron en tiempo y forma la Tasa”.
Por otro lado, el Director de Rentas hizo un llamado a la comunidad para adherirse a la boleta electrónica para ayudar al cuidado del medio ambiente: “Proponemos que se adhieran a esta medida y utilizar la boleta electrónica ingresando a la página web de la Municipalidad de Chivilcoy”.