Elena se convirtió en la primera bebé nacida en 2026 y llegó al mundo el sábado 3 de enero a las 10 de la mañana, mediante cesárea, en el Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos”. Sus padres, Lorena y Agustín, compartieron su emoción y destacaron la atención recibida por parte del personal de salud.

“Estamos recontentos, no la esperábamos porque me faltaba un mes todavía”, contó Lorena, quien explicó que la llegada fue totalmente inesperada. “Rompí bolsa y al romper bolsa tuve que venir enseguida al hospital”.
La mamá relató que, tras el ingreso, el equipo médico actuó rápidamente: “Ya enseguida las chicas con un excelente el trato. Me pusieron el goteo, todos los medicamentos, nos contuvieron, muy agradecidos”.
Inicialmente se aguardó la posibilidad de un parto natural, pero finalmente se decidió realizar una cesárea: “Estuve un día así, a ver si venía natural, pero parece que no quiso natural entonces fuimos a cesárea”, expresó entre risas sin de dejar de mirar a Elena al igual que Agustín.
La fecha prevista de parto era el 6 de febrero, por lo que la llegada de Elena fue una verdadera sorpresa. Agustín también contó cómo vivió ese momento: “La verdad que sí, nos agarró de sorpresa porque fue a la madrugada. No teníamos nada preparado, nos faltaban algunas compras de último momento como sanitarios, el óleo calcáreo, algunos pañales”.
A pesar de haber nacido de manera prematura, tanto Elena como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud y con muy buen peso.
La familia destacó especialmente el acompañamiento del hospital: “Muy agradecidos, no sólo por la contención, atención, nos han dado los pañales, apósitos, el cuidado de la bebé, todo. Las chicas, excelentes”.

Lorena, que ya es mamá de una hija de 17 años, describió el momento del nacimiento con mucha emoción: “Es como volver a ser mamá. Cuando la escuché llorar y me la pusieron, fue mucha emoción junta”.
También agradeció especialmente al equipo médico y de enfermería: “Las doctoras Yael Pache y Carolina Torresén, excelentes. Toda la noche con nosotros, cada rato monitoreando”.
Además, mencionó a la licenciada en Obstetricia Victoria Notaro, quien se encargó de explicar cada paso del procedimiento: “Yo estaba nerviosa porque mentalmente estaba preparada para un parto natural, y ella me dijo: tranquila, va a ser así y fue todo tal cual”.
Finalmente, Lorena celebró que Elena forme parte de la historia local: “Elena se convirtió en la primera bebé del 2026 en Chivilcoy”.
La familia agradeció la atención recibida y se mostró feliz de comenzar esta nueva etapa, disfrutando de la llegada de Elena que pesó 2,340, alimentándose rápidamente y las dos en perfecto estado de salud.









Carolina Torrecén? No será Carolina Torricella?