El lunes 14 de diciembre se agrega una nueva frecuencia en el tren que une Buenos Aires con Bragado. Será un servicio que saldrá desde Once los lunes a las 18.35 y retornará desde aquella ciudad los miércoles a las 5.20 de la madrugada. El costo del pasaje sigue siendo de 155 para primera y 186 para pullman.
El anuncio fue realizado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci durante una visita que realizó este viernes a las localidades de Alberti, Mechita y Bragado. «A partir del 14 de diciembre incorporamos este segundo servicio semanal, un tren que correrá entre Once y Bragado, y que servirá también para aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran trasladarse a las localidades intermedias, van a poder contar con estas dos frecuencias», dijo Marinucci.
La compra de boletos se puede efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
El último viernes 27 de noviembre retornó el servicio entre la terminal porteña de Once y Bragado, que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia. con un servicio que parte a Bragado los viernes a las 18.35 y su retorno es desde la ciudad bonaerense los lunes a la 2.30.
Cabe mencionar que los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el permiso de viaje a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.
Medidas de prevención
A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.
Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia
En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.
Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.
2 servicios semanales
• Los lunes y viernes 18.35 de Once
• Los lunes 2.30 y los miércoles a las 5.20 de Bragado
Tarifas
• 155 Primera
• 186 Pullman
Beneficios en la compra de pasajes:
• 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
• Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
• Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
• Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
• Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.
Paradas:
• Luján
• Mercedes
• Suipacha
• Chivilcoy
• A. Vaccarezza (Alberti)
• Mechita