Desde esta semana, Trenes Argentinos incorporó un coche comedor a los servicios que unen la terminal porteña de Once con Bragado y Pehuajó, con parada en Chivilcoy. El espacio cuenta con 48 ubicaciones y está disponible en todos los viajes.
En los últimos tres años aumentó un 117% la cantidad de pasajeros que utilizan este tren, respecto a los valores prepandemia. En enero viajaron 16.069 personas, frente a los 6.925 que lo hicieron en 2020.
El nuevo coche comedor cuenta con cafetería y bebidas frías. Conjuntamente, se expenden snacks y galletitas dulces y saladas para que los usuarios cuenten con mayor comodidad durante sus trayectos.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “este tren por el que apostamos desde el primer día de nuestra gestión sigue creciendo y ya duplicó la cantidad de usuarios».
Además, indicó que «por eso sumamos el coche comedor para seguir acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros”.
Por último, Marinucci indicó que “hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Transporte, Diego Giuliano; que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.
Bragado cuenta con tres servicios semanales que parten desde la Ciudad Autónoma los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:20.
Los boletos tienen un costo de 940 pesos en primera y 1.120 en pullman. La formación se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vacarezza (Alberti) y Mechita.
Asimismo, se despacha una frecuencia a Pehuajó los viernes a las 20:55 y desde la ciudad bonaerense los domingos a las 20:15. Los tickets entre cabeceras valen 1.630 pesos en primera y 1.950 en pullman. Tiene paradas en: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.