Están relacionados con el fortalecimiento del salario, la legitimidad del Sindicato y la situación actual de los empleados municipales.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales Chivilcoy, que encabeza Marilina Diguardi, presentaron solicitudes para reunirse con los distintos bloques de concejales para reclamar por los salarios y para que se incorpore al mencionado sindicato a la negociación paritaria.
En sus redes sociales expresaron que “esperan poder tener un espacio de diálogo con todos para tratar en primer término los tres puntos que más nos urgen; ojalá podamos concretar las reuniones en los próximos días, ya que son temas que no pueden esperar”.
Esto incluye un Proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Unión por la Patria que tiende a fortalecer los salarios de los municipales; la legitimidad del Sindicato y la situación actual de los empleados municipales.
El reclamo es porque el sueldo de un empleado municipal categoría 6 con los últimos aumentos ronda los 165 mil pesos, es decir que continúa muy por debajo del salario mínimo, vital y móvil, que hasta la fecha es de $234.315,12.
También, piden su incorporación a la discusión en la mesa de diálogo salarial al Poder Ejecutivo. Por otro lado, han efectuado dos denuncias en contra del Sindicato de Fe.Si.Mu.Bo.
En primer lugar, argumentan que carece de inscripción legal y personería jurídica y, en segundo lugar, en relación a un vehículo que pertenecería a la flota municipal, el cual es utilizado por el citado gremio desde hace más de un año.