El senador del Bloque Peronista Norberto García presentó un proyecto de ley que plantea la prohibición del uso de la pirotecnia y cohetería que produzca ruido cualquiera sea su característica y naturaleza, para evitar daños en la salud sobre todo en personas con Autismo, Asperger, Síndrome de Down, ancianos, bebés, los enfermos cardíacos, y todas aquellas personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones. Asimismo en defensa de las mascotas y animales domésticos y silvestres.
El senador, oriundo de la Cuarta Sección Electoral, aclaró “en la actualidad existen grandes avances con respecto a la tecnología aplicada a la pirotecnia, los fuegos artificiales pueden lograr un espectáculo de luz y color sin necesidad de provocar altos niveles de ruido. Lo hemos visto en las ceremonias de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro”.
Venimos a tratar de convertir en ley un pedido de larga data de las organizaciones que vienen luchando en la temática, desde aquellas que nuclean a padres, madres y familiares de personas con autismo hasta organizaciones proteccionistas de animales, entre otras.