La cámara alta aprobó por unanimidad la iniciativa que busca garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios.
La provincia de Buenos Aires adhirió este jueves a la denominada Ley de Góndolas a nivel nacional, que tiene por objetivo garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios, de acuerdo con una norma sancionada por el Senado provincial.
En la sesión realizada la tarde de ayer, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que adhiere a Ley Nacional 27.545 y que contiene también diferentes lineamientos para que los productos de las micro, pequeñas y medianas empresa, agricultura familiar o de la economía popular tengan un lugar en las góndolas de los hipermercados y grandes comercios.
En uno de sus artículos, prevé que la autoridad de aplicación provincial cree el isologotipo que se denominará Producción Bonaerense con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas (mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.
El isologotipo Producción Bonaerense deberá contar además con el nombre o logo institucional del municipio en donde se encuentre el establecimiento productor.
La ley establece también que las grandes superficies comerciales, deberán contar con una góndola específica de Producción Bonaerense, que deberá cumplir con las características establecidas en la reglamentación de la norma.
El proyecto, presentado por el diputado de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli, recibió aportes de todas las bancadas con representación en la Legislatura, por lo que fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras.