En este sentido, remarcó la buena situación financiera del Municipio y destacó la respuesta por parte de los contribuyentes a la hora de pagar las Tasas. También brindó detalles sobre el aumento anunciado para los empleados municipales para este año.
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, hizo un resumen de la situación financiera del Municipio, haciendo énfasis también en la buena respuesta por parte de los contribuyentes a la hora de pagar las Tasas. A la vez, brindó detalles del aumento a los empleados municipales.
“El año pasado tuvimos una disminución muy significativa de la coparticipación, pero que afortunadamente pasó por alto porque pudimos seguir dando cumplimiento a nuestras obligaciones”.
“El empleado público siguió cobrando en la misma fecha, el proveedor continuó cobrando y no faltó ni un solo insumo para atender todo lo referido a la pandemia”, sostuvo.
En cuanto al aumento otorgado a los empleados municipales para este año, indicó: “Nuestra forma de manejarnos es tratar de ofrecer aumentos que podamos pagar sin poner en riesgo las finanzas municipales”.
“Los funcionarios públicos debemos tratar de tomar medidas que brinden certezas tanto a los contribuyentes como a los proveedores y empleados municipales”, puntualizó.
En este sentido, agregó: “Sería fácil hacer demagogia y ofrecer cosas que sabemos no podemos cumplir, pero después sería difícil resolverlo, ya que de nada sirve decirle a fin de mes a un empleado no te puedo pagar el sueldo porque bajó la coparticipación debido a que eso no es un problema de su pertenencia”.
“No podemos transferir la angustia de una administración al sector más débil como son los trabajadores, como así tampoco al proveedor”, añadió.
Con relación a esto, señaló: “Acá la gente tiene la certeza que a fin de mes cobra y seguramente a más de uno no le alcance el dinero, pero Chivilcoy no es una isla en relación a aquello que ocurre en el país”.
“El bono de $2.500 lo mantendremos para el sueldo bruto menor a $ 30 mil porque si no lo hacemos el aumento que damos no significará nada. El aumento a las personas rezagadas será superior en relación al resto del personal. El aumento es del 10% en marzo, 7% en mayo, 7% en julio y 7,2% en septiembre, acumulativo”.
Seguidamente, De Lillo exclamó: “Estamos absolutamente agradecidos por la respuesta de la gente, no tuvimos inconvenientes con los cambios que hicimos este año, no recibimos queja alguna”.
“La recaudación fue muy buena, se recuperaron muchos contribuyentes y es lo que interesa al Municipio, no tenemos ningún interés de hacer juicio a nadie y le pedimos por favor que se acerquen, para poder buscar una forma para que puedan pagar, incluso se puede hacer una condonación de la deuda o eximición de las futuras tasas”.
Por último, el funcionario remarcó que “esta semana estaremos en cero deudas con proveedores del año 2020, es decir que no se deberá un solo peso del año anterior”.
“Cuando el actual intendente asumió hace cinco años eran más de más de $40 millones que se debían del año 2015. Si hoy cambiase el intendente se encontraría que no tendría deuda para abonar de años anteriores”, enfatizó.