
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, aclaró que “las tasas que cambian de lugar de liquidación (seguridad, transporte y educación) estaban incluidas en la factura de EDEN y, a partir de 2025, pasarán a estar en la boleta de las tasas municipales”.
“Esto quiere decir que, en lugar de pagarlo con el bolsillo izquierdo lo van a pagar con el bolsillo derecho, pero no hay ningún perjuicio para el contribuyente”, aseguró.
De esta forma, indicó: “En cambio, esto sí puede llegar a ser un perjuicio para el municipio, ya que si los vecinos no pagan las tasas municipales, no van a pagar ninguna de estas mencionadas anteriormente tampoco”, considerando que cuando figuraban en la factura de EDEN pagaban el 100%.
“Los que se verán perjudicados además del municipio serán, por ejemplo, los Bomberos Voluntarios”, agregó el secretario de Hacienda, ya que «perciben un porcentaje de lo recaudado por la tasa de Seguridad».
“Estimo que no se va a recaudar el 100% de lo facturado, sino un porcentaje que rondará el 60%, por lo que los Bomberos recibirán un 40% menos que si se siguieran facturando en la boleta de EDEN”, explicó.
Si EDÉN prestaría un servicio óptimo muchos de los que se engancharon la pagarían no como ahora que no hay tensión y los cables se cortan y en vez de cambiarlo lo añaden y con un vientito se corta entonces sería bueno no ?
Si la luz tampoco la pagan, la mitad están enganchados, y los impuestos menos, m siento una estúpida pagando patente de motos, impuestos, agua, etc, etc