Se trata de una plataforma que reúne las investigaciones realizadas por Cecilia Medina y Filio Acosta del Río.
El sábado se llevó a cabo la presentación de Proyecto Cartier en el Museo Pompeo Boggio, con el fin de reconocer el valor de la educación y formación artística pública a través de la figura de Héctor Cartier.
Se trata de una plataforma que reúne las investigaciones realizadas por los curadores de arte Cecilia Medina y Filio Acosta del Río, con apoyo de la Sociedad Francesa y la Secretaría de Cultura municipal.
En este marco, Cecilia Medina expresó en sus redes sociales: «Estamos profundamente agradecidos con todos y cada uno de los que nos acompañaron anoche en el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio» -casa que resguarda el legado pictórico de Héctor Cartier- y compartieron las palabras de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar junto a él».
«Le debemos haber podido concretar este primer paso de presentación en sociedad al acompañamiento de la Sociedad Francesa de Chivilcoy a través de su presidenta Alicia Ríos, a los sobrinos de HC, Enrique y Teresa y a todo el personal del museo que estaban igualmente de felices que nosotros al poder visibilizar la figura del maestro de maestros», continuó.
Y agregó: «Un especial agradecimiento a la Secretaría de Cultura Chivilcoy, María del Carmen Ruggirello, por haber compartido su experiencia de trabajo con HC y recibir tan cálidamente el proyecto».
«Les compartimos algunas imágenes y les invitamos a difundir este proyecto colaborativo que se propone reconocer el valor de la educación y formación artística pública a través de la figura del más innovador de todos los docentes: Héctor Cartier», cerró.