“Hay dos perros en adopción en este momento”, precisó la Coordinadora de Medio Ambiente.
La coordinadora de Medio Ambiente, Camila Martínez, hizo referencia al refugio canino que está bajo la órbita de la Dirección de CAZMA municipal, el cual brinda atención a los perros que están alojados allí.
En relación a esto, explicó: “Reciben acompañamiento veterinario y comparten este espacio en comunidad, bajo la atención de los cuidadores que trabajan para cubrir sus necesidades”.
“Nuestro objetivo es impulsar la adopción responsable, garantizando que cada uno de ellos encuentre una familia. Cuando hablamos de tenencia responsable nos referimos al cuidado del animal como así también de la comunidad en general”, explicó.
En este sentido, remarcó: “El maltrato y abandono de animales es una problemática que debemos resolver, ya que se propagan enfermedades, se generan lesiones y accidentes que afectan tanto a ellos como a los humanos”.
Sobre los perros en adopción informó: “En este momento, tenemos dos caninos en adopción responsable, Vieji y Osito, que son los perros más viejos del refugio. Estamos esperando una familia que les pueda dar el amor y cuidado que necesitan”.
“Para conocer más detalles pueden ingresar a nuestro Instagram refuchivilcoy; en el perfil hay un link que te lleva directo al formulario de inscripción para los posibles adoptantes”, detalló.