Un matrimonio de nuestra ciudad recibió un llamado extorsivo a las 14.30 horas de este viernes. Afortunadamente a pesar de que el hombre había juntado una importante suma de dinero en moneda extranjera, gracias a la señora y un rápido accionar policial, evitaron la estafa.
El señor de 88 años recibe el llamado de alguien que se hizo pasar por su hijo que le indica que agarre los dólares que debe ir a cambiarlos a un Banco Nación de la localidad de Mercedes. El hombre habría pedido un remis para viajar a Mercedes, por lo que un Renault Logan pasa por su casa y emprende el viaje a la localidad mencionada con alrededor de 70 mil dólares.
En esos minutos, ante la angustia de la situación la señora, logra comunicarse con el hijo quien le hace saber que no fue el quien llamó, que alerten a personal policial, antes de que delincuentes les hicieran algo y le robaran el dinero.
Afortunadamente y gracias a un operativo cerrojo, llamadas, identificar a qué remisería pertenecía y al conductor del auto, se frustró lo que intentó ser una estafa «cuento del tío».