«La idea es poder prevenir situaciones de violencia de género e informar a la comunidad sobre este tema, brindándoles herramientas útiles al respecto, como así también poner a disposición los recursos del área”, informó la directora de Género, Florencia Salinardi.
A través del Programa de promoción y prevención «Acercándonos», la Dirección de Género llegó a La Rica, con el objetivo de recorrer la localidad, visitar a los vecinos, dialogar con el delegado y trabajar en tareas conjuntas con el CAPS y el Destacamento Policial del lugar.
En este sentido, Florencia Salinardi, directora del área, sostuvo: «Durante el mes de agosto el destino de este programa es La Rica, que se trata de la cuarta localidad rural que visitamos, buscando vincular nuestro trabajo con los vecinos. El mes que viene estaremos visitando Benítez».
«La idea es poder prevenir situaciones de violencia de género e informar a la comunidad sobre este tema, brindándoles herramientas útiles al respecto, como así también poner a disposición los recursos del área», enfatizó.
Asimismo, indicó: «A veces en las localidades más chicas hay ciertos prejuicios o miedos a la hora de poder hablar de temas de esta índole, por eso queremos brindarles un espacio privado y personalizado de escucha, para que se sientan cómodos».
«El balance es totalmente positivo, porque sabemos perfectamente todo lo que implica esta temática, no nos podemos quedar estáticos en la ciudad, sino que debemos salir en búsqueda de los vecinos para poder solucionar sus problemas y prevenir cualquier tipo de situación, esa es también la forma de trabajar de esta gestión y lo demostramos con hechos y un Estado presente», cerró.