El Sindicato Municipales Chivilcoy denunció una maniobra de usucapión y venta ilegal de lotes pertenecientes al predio gremial de calle 99 N°138. Una mujer que cuidaba el terreno habría iniciado el proceso de apropiación y estaría ofreciendo los lotes sin documentación alguna. Desde la conducción sindical aseguran que el predio les pertenece y que ya iniciaron los trámites legales para regularizar su situación.
Una controversia se instaló en los últimos días en torno al predio del Sindicato Municipales Chivilcoy, ubicado en calle 99 N°138, luego de que surgieran denuncias por una presunta estafa y venta ilegal de terrenos que forman parte del patrimonio gremial.
De acuerdo con la información confirmada por fuentes del propio sindicato, una mujer que residía y cuidaba el predio habría iniciado un proceso de usucapión, con el objetivo de quedarse con la propiedad, y estaría vendiendo los lotes sin documentación legal, por montos que superarían los 8 millones de pesos.
El terreno fue adquirido por el sindicato en la década del 90, aunque nunca se formalizó la escritura, lo que derivó en una situación irregular que ahora se intenta resolver por la vía judicial.
Desde la conducción del gremio, encabezada por Mario Lara, confirmaron que se presentó una denuncia por usurpación, aunque —según manifestaron— la misma no fue tomada en sede policial. A pesar de ello, el sindicato inició los trámites legales y administrativos correspondientes para regularizar la situación del predio y garantizar su titularidad formal.
En ese contexto, el sindicato en sus redes sociales rechazó las maniobras de venta y reafirmó la pertenencia del predio: “Desde el sindicato no vamos a bajar los brazos, todos saben que es nuestro lugar. Lamentablemente siempre se hizo poco. Hace tres años nos propusimos cambiar la historia y no tengo dudas de que vamos por el buen camino. Desde el día 1 intentamos regularizar la situación del predio para después sí poder trabajar en él y sacarlo del abandono que tenía, como todo lo que teníamos, y vamos a seguir hasta lograrlo» y concluyeron con una advertencia directa a los afiliados y a la comunidad: “El predio es nuestro. No se dejen engañar, los están estafando».
Seguramente este tema seguirá generando polémica, dada la irregularidad de la situación. El caso se enmarca en un contexto en el que se multiplican las estafas inmobiliarias, con personas que venden terrenos de manera irregular y a precios irrisorios, engañando a vecinos de buena fe. Ante este tipo de maniobras, se recomienda extremar los recaudos y asesorarse legalmente antes de concretar cualquier operación de compra.
Lara le dió el poder. Y después quiso obligar a qué le sedan parte del mismo y como se lo negaron empezó con esto