Carlos Perillo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, comento acerca de la propuesta que presento el espacio que representa, la creación de un polo gastronómico y de nocturnidad, que nos devolverá la noche a los chivilcoyanos, en un espacio completamente seguro.
Esta idea que llevaremos adelante si los ciudadanos nos eligen para gobernar a partir del 10 de diciembre, consiste en planificar un espacio para concentrar los lugares gastronómicos, los bares, pub y boliches bailables en un único espacio.
Estos polos que se encuentran en muchas ciudades ya desarrollados, en todos los casos ha tenido un efecto positivo en el desarrollo urbanístico y económico, tenemos el ejemplo en “las lomitas” de Lomas de Zamora, “Lanusita” en Lanus y los clásicos de la ciudad de Buenos Aires, como el tradicional en el barrio de Palermo que lo llaman “Palermo Hollywood”.
En Chivilcoy lo estableceremos después de la segunda circunvalación dando una vida exclusivamente para la recreación segura de nuestros vecinos.
Estos polos nos permiten que no haya traslado de la llamada previa que realizan los chicos al boliche, que los Pub puedan también brindar diferentes temáticas, que quienes salen a cenar puedan ver la oferta en un único lugar. Por otro lado, para el municipio es mucho más fácil brindar seguridad a las personas que asisten y a los comerciantes ya que no se encuentra en distintos puntos de la ciudad, sino todo estaría concentrado.
Otra ventaja que se nos presenta es incorporar un recorrido de los colectivos municipales, con policía, para que los jóvenes puedan volver a casa, ya que, por la noche, por un tema de inseguridad no existen los remises, a esto debemos darle una solución urgente.
Esta propuesta, que nos daría otra vida nocturna a los chivilcoyanos, nos permitiría ser un fuero de atracción turista para las ciudades aledañas, no tiene casi inversión del municipio, sino es facilitar y darles las herramientas al privado para que ellos lo generen.
Por último, se devolverá la vida cotidiana y tranquila a los barrios, no se habilitarán nuevos espacios de este tipo en cualquier lugar y los que ya están será el municipio el que ayude a su traslado.