El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Néstor Dabi, desmintió de manera categórica la presencia de radares de control de velocidad en el Partido, luego de que una nota periodística indicara la supuesta instalación de dispositivos sobre la Ruta Nacional N°5 a la altura del Acceso al Barrio San Francisco y otro sobre la rotonda de Ruta 5 y Ruta Provincial N°30.
![]() |
![]() |
![]() |
Desde el lugar, el funcionario explicó que el dispositivo mencionado no es un radar, sino una cámara de videovigilancia municipal, integrada al sistema de monitoreo del Centro Multiagencia 911 Chivilcoy.
“Queremos aclarar que la información publicada es totalmente falsa. Lo que se observa en la imagen es una cámara de videovigilancia que forma parte del circuito cerrado de cámaras de la ciudad, monitoreada las 24 horas y destinada exclusivamente a tareas de prevención”, señaló Dabi.
El secretario fue enfático al remarcar que las cámaras no realizan fotomultas ni controlan la velocidad, y que su función es preventiva y de apoyo a las fuerzas de seguridad.
![]() |
![]() |
![]() |
Dabi explicó que para la instalación de radares es necesario cumplir con un procedimiento específico: “Para que existan radares debe haber un convenio previo firmado por el Intendente Municipal, con la correspondiente aprobación del Honorable Concejo Deliberante. Además, la comunidad debe ser informada y deben colocarse carteles señalizando claramente la presencia de radares en esos puntos”.
Finalmente, el secretario llevó tranquilidad a vecinos y conductores, al tiempo que recordó la importancia de circular con responsabilidad: “Queremos de esta forma informar a toda la ciudadanía de que no hay radares en esta zona. No obstante, pedimos a quienes transitan por la ruta que lo hagan con precaución y respetando la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en accesos a las localidades como corresponde”.













